lunes, 24 de mayo de 2010

¿Elección o Perdición para Gobernador?



 Politica Según BitterrorLissu

Dormía muy placidamente en la cama de mi madre enferma de gripe y, alrededor de las 7 u 8 AM del domingo, el maldito teléfono sonó. Opté por ignorarlo la primera vez ¡QUE CLASE DE MALDITO IMPERTINENTE LLAMARIA A TAN TEMPRANAS HORAS! Maldije en exceso y volvía a cerrar los ojos.
El timbre, sonó nuevamente. A mentadas de madre, pensando que TAL VEZ podría tratarse de una emergencia me levante a coger la bocina.
“¡¿BUENO?!” Dije en tono MUY GRAVE (Ya saben, mi voz de macho). Era una fucking grabación.
-“Le llamamos del partido verde ecologista de México y como ud ya sabe…”-
¡Colgué el maldito teléfono! ¿Quién carajo se creen al marcarme a tales horas?
Cuando me di la vuelta dispuesta a volver a los brazos confortantes de Morfeo (Ah chinga ¿y ese quien es? Jajaja ok no) El teléfono sonó por tercera ocasión.
Ya estaba muy maldita encabritada porque si hay algo que no puedo tolerar es que interrumpan mi dulce letargo de sueño.
Volví a descolgar, esta vez con un ápice de paciencia que la vez anterior y, la grabación continuaba.
“Duarte… bla bla bla… condenas a secuestradores… bla bla bla… medicina gratis bla bla bla… para mas información de sus propuestas marque dos”
“SI… CLARO!” pensé, colgando violentamente la maldita bocina y lanzándome en un salto a la cama. Luego… ya no podía conciliar el sueño.

Me quede pensando un largo rato mientras miraba el descolorido (jajaja) techo blanco con motitas pequeñas de humedad.
Pensaba acerca de los sueños, los mios, claro. Acerca de los infortunios de la adolescencia, luego de alcohol, mujeres, drogas y sexo. Ya saben, lo usual.
Después puse mi atención en el teléfono negro que reposaba tranquilamente (como todo buen objeto inanimado) sobre el mueble de madera.
Duarte, propuestas, elecciones, presidente y votos. Estas palabras resonaron en mi cabeza ¡Con todo y maldito eco!
Enseguida nombré mentalmente al resto de los candidatos y me di cuenta que a pesar de la diversidad de intereses y seguidores… son básicamente lo mismo.
Los une un objetivo común (¡Brincos diera que se tratase del bienestar ciudadano!): Dinero, poder, fama e influencias.
Todos buscan lo mismo siempre. Detesto generalizar pero… hay pocos nombres que merecen ser mencionados por marcar la diferencia ideológica.
No comprendo aún como es posible que no haya personas reales, ambiciosas de crecimiento más no cegadas, que en verdad quieran hacer un cambio dramático y positivo para el país y su población aún cuando no hubiera demasiados meritos de por medio.
Ok, lo admito. Maldita sea, personalmente la mayoría del tiempo actúo de acuerdo a mi bienestar. Si, he pecado más no siempre es así. Soy una persona desinteresada por naturaleza con hambre de cambios y verdades pero… debo aprender a sobrevivir en las falacias de la sociedad. Que patético pretexto ¿No? Lo sé y me siento… decepcionada.

El poder ¿En verdad cambia a las personas? A simple vista es una cuestión que pudiese contestarse fácilmente de manera afirmativa pues, lo hemos visto todo el tiempo; TV, periódicos actuales, blogs, libros de historia e incluso en fabulas y cuentos infantiles.

En mi opinión, creo que no siempre debe ser así.
El poder es un arma letal y hermosa con la cual se pueden destruir hasta las mas impenetrables murallas y, el arma revolucionaria capaz de romper el cascaron del mundo.
Nosotros, somos un pollo de carne tierna cegado a la verdad y, el cambio, la verdad que esta fuera del cascaron, es tan inmensa que nos aplastará con su grandeza al salir… si no estamos bien armados.
Lo siento, ya estoy desvariando.

Hablaba de poder.
Como toda arma, nosotros debiéramos usarla a ella y no viceversa. Si hay voluntad, oposición, fundamentos, y valentía TODO es posible. Si realmente quisieran usar esas ‘influencias’, dinero y poder en pos de un futuro mejor para la sociedad, de una economía sustentable que no solo llenara los bolsillos de obesos y maleducados políticos y de una igualdad social para todos los ciudadanos no cabe duda que lo harían y no sería una utopía más.
Sin embargo como todo buen humano dominado por ‘Doña sociedad’ anteponen sus intereses al del “Pueblo”

Que no me jodan… “Pueblo” ¿Cómo que pueblo? Detesto escuchar a los politiquillos fanfarrones de pacotilla que se refieren a los personajes de la vida cotidiana como ‘minorías’ y ‘Pueblo’
“Ayudemos al pueblo” “Por el pueblo” “Fulano de tal… ESTA con el pueblo”
A ver... Si realmente están con el pueblo ¿Por qué no donar un salario integro, si… de esos salarios exagerados que se cargan, a la construcción de escuelas, a proveer de comida y techo a aquellos que se están muriendo de hambre por sus incongruencias políticas? ¿Por qué no pasan todo un maldito día, si no en un pueblo, en un hogar de nivel económico bajo y, sin sus ‘influencias’, se las arreglan para ver que es lo que van a comer? ¡Ah no! Mucho ruido y pocas nueces ¿Verdad?
Es muy fácil hablar, así como yo ahora, pero es distinto el hacer. El dicho al hecho…
En fin, pienso que el nombre correcto sería ciudadanía.
Ok…. Me desvío nuevamente.

Poder, fama, dinero. El sueño de una persona promedio.
Lo curioso aquí es que, una persona fuera de los cánones de burócrata corrupto, no suele involucrase en la política de manera directa porque… “ES UNA MIERDA”
Y de nuevo, mi mentecilla de 16 primaveras se pregunta con toda la maldita desesperación; ¿Cómo no quieren que la política del país sea un verdadero matadero de cerdos si no hacen nada para cambiarlo?
El que calla, otorga. Así de simple.
Personalmente, ante la sociedad, creo que formo parte de esas ‘minorías’ de las que tanto hablan y que, por si solas, no constituyen un peligro para el país. Precisamente de eso hablaba un momento con HotBoy (Paff); Si esas minorías (como en muchas grandes protestas) se van juntando, se arman de valentía, se arraigan a sus ideales y luchan por crear un movimiento capaz de cambiar el rumbo político del país… bueno… de una matanza no pasamos ¿Verdad, Ordaz?
Eso me recuerda a Luís Donaldo Colosio, que fue sin duda uno de los pioneros de la revolución por un México (en sus palabras) “Con hambre y sed de justicia”.
Un México de “Hombres y mujeres afligidos por abuso de las autoridades”.
Un discurso memorable sin duda alguna que, desgraciadamente, jamás me tocó escuchar pero llegó a mis oídos gracias a mi abuelo. (Hombre del que, hablare algún día con lujo de detalles)
Como era de esperarse, este gran líder político (Que incluso… ¡Venia del PRI!) fue silenciado y como muchos otros, agregado a la lista de asesinatos políticos que han quedado impunes.

Esto me recuerda a que hoy tuve una clase tediosa en Estructura Socioeconómica de México (¿Estructura Socioeconómica? ¿En México? ¡Ah chingao! ¿Apoco existe? Jajaja) Y hablaron de la Matanza del 2 de Octubre del 68. Bueno… hablaron entre comillas puesto que le profesor de dedica más a joder la vida de uno que otro estudiante con ideas distintas en vez de dar su clase.
Me puse a pensar acerca de ello, los movimientos y matanzas que México ha visto a lo largo del tiempo y aunado a un Blog que descubrí hace unos momentos (MexicoDesgraciado) uno de mis próximos temas será precisamente ese o tal vez algo de impunidad.
El objetivo de este párrafo era tirar mierda de mi profesor al cual detesto, no solo porque no sepa impartir una de mis materias predilectas si no por parcial de ideas conservadoras que se deja guiar por el paradigma de la sociedad. MALDITA SEA,

Ahora, volviendo al tema principal, luego de desviarme mucho…

Se acercan las elecciones para gobernador del Estado de Veracruz y, como siempre, las expectativas suben, los ánimos se calientan, los trapos sucios tanto políticos como personales salen a la luz publica ¡Y claro! ¡La corrupción se incrementa! Que raro en procesos de elección ¿Verdad?
¿Quién ganará? Tal vez si se le da un par de vueltas al asunto no es muy difícil adivinarlo.

En primer lugar se encuentran, a mi parecer y al de muchos, los “Dos colosos de la política” (Aclaro, no es mi intención subestimar y excluir al PRI ni a partidos con menor participación pero por evidentes razones la gran disputa siempre es de estos dos grandes)
PAN y PRI.

Partido Acción Nacional (ACCION? CUAL ACCION? CHINGAR AL PAIS? AAAH POOOS POR AHÍ HUBIERAS COMENZADO!) se hace participe con su candidato Miguel Ángel Yunes Linares.

Hace un par de días mi santa madre trajo a casa un panfleto acerca de este candidato en el cual, le embarraban un sin fin de acusaciones de las cuales no estoy segura si sean verdad o no. “Artimañas políticas…” Recuerdo haberle dicho a mi madre y, sin más leí lo que allí decían.
Aseveraban que el candidato se trataba de degenerado sexual, amigo de la pornografía infantil y asesino. Acusado directamente por la periodista Lidia Cacho y muchas otras fuentes que aseguraban ser victimas de tremendo cerdo político.
Yo no soy quién para juzgar sin embargo… si el río suena es porque agua lleva.
Hay muchas cosas asquerosas a las cuales respeto, preferencias de todo tipo, aficiones diversas pero si hay algo que ODIO mas que me perturben el sueño es la pederastia y abuso infantil.
Para mi no existe peor aberración que alguien que busca placer en un menor que no tiene atisbo de malicia. Marcan de por vida la vida del niño y es una maldita cicatriz latente cada día, a todas horas. Una sombra terrible del pasado que resurge cada segundo y te envuelve en sus frías y despiadadas garras. La vida… pocas veces puede disfrutarse plenamente gracias a estos desdichados. ¿Cómo puede alguien vivir con esto en la conciencia?

Volviendo al candidato. Aún cuando estas acusaciones resulten falsas, un partido político no debiera postular a candidatos con este tipo de registros ¡Sobre todo de esta magnitud! Independientemente de darle mala imagen al partido en cuestión también dañarían (en caso de que ganara el desgraciado!) mala imagen al gobierno en sí (¡SI! AAAAUN PEOR!!)
Al principio vinculaban a Yunes con el reconocido pederasta Jean Succar Kuri sin embargo no hay suficiente información para tener un nexo congruente. Muy mal gobierno ¿O es que TODOS los demás están equivocados? Nadie lo sabe con certeza y mientras tanto las averiguaciones y denuncias siguen abiertas. ¡¿Qué paso, candidato?! ¿Y su declaración de que no sería un gobernador opresor? Digo, porque pareciera que por lo que dicen las malas lenguas… le gusta ‘oprimir’ menores. Maldición.
Dejando ese tema de lado y enfocándonos en su calidad de ‘político’ también cabe señalar su boca floja hacia Fidel Herrera. Ahora habrá que ver los hilos que muevan a esta marioneta y los acuerdos a los que se lleguen. (Por cierto, en su web oficial Yunes dice que su campaña será austera, respetuosa y con propuestas concretas… lo de respetuosa… pues, no lo ha sabido demostrar, Yunesin)
Ahora estos son los 10 puntos de otro… digo, este… los 10 puntos del Yunes con los cuales respalda su campaña política y como asegura, mejorará Veracruz.
Con sus ‘Diez propuestas’ (Que, después de mucho buscar puesto que no las sabia, no las encontré desglosadas) abarca problemáticas tales como pobreza, empleo, seguridad, salud, educación, infraestructura, desarrollo agropecuario, medio ambiente, mujeres y jóvenes; democracia, responsabilidad de servidores públicos, y participación ciudadana.
Hay que ver que sucede, bien dicen… perro que ladra no muerde. No me interesa si gana o pierde este cabron, bueno… la verdad me jode el hecho de que se trate de un pederasta (sea o no falsa la acusación) dirija el maldito estado pero bueno… ya estamos acostumbrados a malos dirigentes políticos ¡QUE FUCKING ERROR!

Y EN LA OTRAAAA ESQUINAAAAAA DE PARTE DEL PAAAARTIDO INSTITUCIONAL REEEVOLUCIONARIOOOO (QUE DE REVOLCIONARIO… NO TIENE NADA) EL CANDIDATOOOOO JAVIEEER DUARTEEE DE OCHOAAA *Voz de conductor de la Triple A*

Por las encuestas, el favorito. Por el actual gobernador… también. Asegura traer muchos empleos para los veracruzanos, atender áreas de la salud, educación y con eso de que se ha unido con el Partido Verde Ecologista de México también propone pena de muerte a secuestradores y asesinos.
A esto último al principio estaba MUY de acuerdo pero luego de pensarlo bien, tuve algunas razones por las cuales opinar rápidamente lo contrario.
La burocracia en México encarcela de manera consuetudinaria a muchos inocentes por lo tanto, con una ley así ¿Cuántas vidas no serán arrebatadas de manera injusta solo para tapar las PORQUERIAS de los demás? La impunidad en el país es un problema que esta muy lejos de ser erradicado.
Aún así es el favorito. Eso ni quien lo diga y, me guste o no, pareciera ser que el se llevará la candidatura ¿Lo merece? Eso no lo sé.
Hace unos meses involucraron a Javi en un escandalo financiero, al parecer se perdieron entre sus bolsillos unos 200 millones de pesos de allá, los tiempos de cuando era secretario de Finanzas. ¿Qué paso? ¿Y la tan mentada integridad? Mientras se ponen de acuerdo si son peras o manzanas los trapos sucios saldrán a la luz publica tarde o temprano. ¿O quien olvidaría aquel escandalo en el que se vio envuelto allá por 2009? Creo… ah… si, cuando buscaba la diputación, me parece.
Esa, la de la bursatilización que juran que solo ocasionó pérdidas mayores a 40 millones. La verdad ¿A quien creerle? Acordémonos que hace poquito Tomasito Ruiz aseguró que ‘el bebe’ del ‘Gordo Duarte’ era uno de los mejores planes y que gracias a el se ha alzado la economía.
Ñah… caras vemos, billeteras… no sabemos.
No pude encontrar muchos trapitos del buen Duarte pero eso… no quiere decir que no vayan a salir después o que no existan. Tal vez tiene buenas influencias, demasiado diria yo, y el apoyo del gobernador FIDE es sin duda alguna, un fuerte as.
A comparación con el candidato anterior, este PARECE tener menos cola que le pisen.
Bueeeeeeeenooooo como dije, nada esta escrito.

Al principio, comenté que, si lo pensábamos bien no era muy difícil adivinar al ganador de la contienda. Después de todo, el favoritismo apunta al Gordo Duarte.
No estoy mostrando predilección por el (¡Chuck me libre!)
De hecho, no muestro predilección por algún candidato, todos son una bola de patanes cubiertos por la seda de la impunidad. Malditos cerdos todos ustedes, fuck it!
En fin, hasta que mis ojitos jóvenes no vean acción, no me daré por bien servida.

Sin más por el momento, esperare sin impaciencia a que se hagan elecciones y veamos que tipejo nos gobernará ahora. No lo sé tal vez el candidato Dante (Quién, no hable en esta ocasión) nos de alguna sorpresa.
Sería magnifico el revuelo que causaría en el escenario político pero bueno, estamos en México, la suerte ya esta echada y, desgraciadamente, el ganador electo pero nos quieren hacer creer lo contrario.

Ya, escribí algo… si, suficiente. Tengo tarea de Estructura y no le quiero fallar a la rata esa u_u que si no, me jode más y razones no quiero darle al monillo. Lo deeeteeessssto taaaaaanto!

Aclaro; Todo lo aquí mencionado es la opinión inocente (JAJAJA) de una pequeña niña. Si te no te agrada bueno es tu pedo no el mío. Libertad de expresión rifa, dejame ser pero se aceptan criticas constructivas ¿Y por que no? Fundamentos en mi contra, hagámoslo divertido. Au revoir!




BitterrorLissu

2 comentarios:

  1. Pues, criticas constructivas... no divagues tanto, jajaja, pero eso tambien esta chido.

    Fijate que lo que pasa mucho con Duarte, es que, al ser el candidato (gobernador) puesto por el tio FIDE, pue sobvio le esconden lo que se pueda encontrar, y en el caso de Yunes, (que debe estar legisisiisismos de ser un santo) el lo contrario, cualquier cosa mala que se le encuentren, va a ser magnificada (quizas hasta exagerada). Pero por desgracia, y como dices, no hay una forma en que realmente puedes confiar en alguno de los dos (los unicos 2 con posibilidades) pero, pues, realmente no puedes confiar en ninguno, porque el sistema partidista apesta, los partidos polticos son estructguras creadas para beneficiarse a si mismo.

    Un candidato no representa a los Mexicanos (o veracruzanos en nuestro caso), representa a su partido y a los intereses del mismo. Yo creo que ese el principal problema, muchos dicen "no votes por el partido, vota por el candidato" pero el candidato no va a gobernar solo, va a gobernar con todos los que son parte del aparato.

    Humm... creo que no estoy llegando a nada, jajaja, así que pues.. humm... no veo como podamos cambiar las cosas,con el voto?, no, es quitar a unos para poner a otros iguales, no votando?, tampoco, porque va a pasar lo mismo. Quizas dejando de pagar impuestos. jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja :) Muchas gracias, es parte de mi naturaleza... desvariar pero INTENTARE en medida de lo posible dejar de hacerlo ;)

    Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo con lo que me dices y, desgraciadamente tienes razón respecto a lo que podemos hacer para eliminar estos malos gobiernos.

    Justamente hoy en la mañana pensaba acerca de las soluciones; Levantamientos sociales, huelgas, protestas pacificas y demás. Desafortunadamente en México abundan mucho los cerdos politicos y sus simpatizantes.
    Ya llegará el momento, mientras tanto hay que alzar si quiera un poco la voz, que es lo unico que nos queda.

    Un abrazo, muchisimas gracias por estar al pendiente de las publicaciones y demás.
    Por cierto, un saludo a tu flaquita.
    No tuve la oportunidad de agradecerte por leer las entradas anteriores.

    Saludos

    ResponderEliminar

Espero que lo que hayas leido haya sido de tu agrado y si no, pues reserva tus comentarios hirientes o poco constructivos.
Este blog es solo de Ocio y Critica Sana.

Cualquier comentario ofensivo, NO VA A SER ELIMINADO pues estan en todo su derecho de expresar inconformidad pero me gustaría aclarar que el hecho de que lo hagan... no significa que les tome importancia.

n_n ¡GRACIAS!