domingo, 27 de junio de 2010

A la gente dale circo... y mira: C A L L A D I T O S

"Las personas son realmente baratas y fáciles de engañar. La politica se trata precisamente del arte de engañar a la gente y eso, es un concepto que a mi me encantaría cambiar"
BitterrorLissú.




Enciendes el televisor entrada la mañana, localizas el noticiero matutino y los titulares; Mexico Pasa a Octavos De Final, Argentina ve a México como un Rival Digno, Ah... y Fidel tiene un escandalo.
Curiosamente esto último parece importarle a unos pocos. 
Como siempre nuestra atención se ha visto desviada de los estragos politico-economicos que sacuden una y otra vez a nuestro país ¿El distractor principal? ¡EL MUNDIAL! 
Vamos México! Vamos a Ganar! Ponte La Verde! Haz Sandwich! 
¿Por que tanta propaganda cuando sabemos que la selección del país no esta a la altura de los grandes?
¿Por que tanta consternación a la hora del partido? Digo, yo estaría más preocupada del deficit que se avecina. Me preocuparía más por ver que tipo de politiquillos estan peleandose por el control de mi país.
Desgraciadamente, no todos piensan asi. 

'Dale pan al pueblo y lo tendras satisfecho' Eso dicen ¿No? ¡¿Pues que clase de personas somos al conformarnos con las migas de pan que nos dan los cerdos!? 
Espectaculo, Pan y Agua... parecemos cochinitos en engorda... un tontuelo rebaño que el pastor (Don Politico) Esta manejando a su antojo.
El problema aqui no es que seamos unos ilusos (bueno, si... somos unos verdaderos pendejos) si no pienso que aún más preocupante e importante es que la mayoría de personas son tan ignorantes y conformistas que se dejan engañar por unas pocas propagandas bien manejadas. 
¡Y es que todos han perdido la fé en la politica! 

Hace mucho tiempo la gente luchaba por la democracia, creía en sus gobernantes, tenian ideales y ambiciones. Ahora solo se interesan por cosas triviales porque la politica los ha decepcionado en inumerables ocasiones.
Y no los culpo, el rumbo que han tomado nuestros dirigentes no es más que un pedregal de errores consuetudinarios que eventualmente nos han traido a la miseria de impunidad en la que estamos sumergidos.

El uso de la razón. Mi epoca favorita: Ilustración.
Las personas en su mayoria era gente preparada que creía que con el uso del pensamiento llegarían lejos y romperían cualquier barrera que se les interpusiera en muchas cuestiones; Politico, Arte, Religion y Sociedad.
Estaban en lo cierto. Entre más sepas menos te engañan.

Ahora esta el partido Mexico-Argentina. Todos sabemos que perderán (La verdad eso espero) Y es que cuando eso ocurra las personas dejaran de estar idiotizadas por este tipo de cosas y se fijaran en todo lo que ha estado ocurriendo mientras veían el futbol.
Ahora los politicos aprovechan para robar más de la cuenta, ocultar sus desmanes y arreglar las candidaturas.
Mucho ojo si dejamos que nos engañen asi, no podremos cambiar el futuro de nuestra nación.

Estoy conciente de ello y quiero hacer algo al respecto
¿Alguien me hace segunda? 

Digamos 'NO' a los distractores baratos (Y porfavor, si los veras de cualquier manera ESTATE ATENTO TAMBIEN EN LO QUE OCURRE CON TU PAIS) 
No dejes que te engañen, la mejor medicina para esto es leer.
Hay que prepararse mucho, conocer demasiado para estar al tiro. 
Dile 'NO' a los falsos idolos adolescentes, enfrentate al paradigma que se te interpone entre las falasias de la sociedad y la verdad absoluta. 
Rompe muros, escala arboles y llega al cielo...
No podras lograrlo desde tu sofá, mirando la television.
Si no con la razón, audacia y armas de pensamiento inconforme. 
Preparate para lo peor... esta por llegar no dejes que te tome desprevenido. 
Enfrentate a lo que te quiera derribar si piensas que esta mal... de cualquier manera no estas solo hay muchas personas que piensan como tu.

Si eres del tipo de personas que piensan en cosas triviales... ni como ayudarte.
En mi no busques apoyo, no lo obtendras.





Propaganda Corta BitterrorLissu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que lo que hayas leido haya sido de tu agrado y si no, pues reserva tus comentarios hirientes o poco constructivos.
Este blog es solo de Ocio y Critica Sana.

Cualquier comentario ofensivo, NO VA A SER ELIMINADO pues estan en todo su derecho de expresar inconformidad pero me gustaría aclarar que el hecho de que lo hagan... no significa que les tome importancia.

n_n ¡GRACIAS!