jueves, 16 de septiembre de 2010

Independencia De México

Bitterror Lissú emite su opinión.
Así que CALLATE Y LEE


Un verdadero placer estar con ustedes nuevamente en el Diario Ob-SENO de Lissú. Antes que nada me gustaría excusarme por mi larga ausencia; Carajo, tenia cosas más importantes que hacer que pasarme todo el día en la maldita computadora.
Hecha mi disculpa, me gustaría proseguir.

Desde el año pasado nos estuvieron bombardeando con propagandas acerca del Bicentenario que se acercaba. 200 años de Independencia, festejaba el gobierno y su gente. Desde hace un año (e incluso más) comenzaron los preparativos de esta colosal festividad y vaya que México tira la casa por la ventana…
Mientras que la gente, se muere de hambre.
Vamos a ver, dijo un ciego.
Para empezar debemos reflexionar acerca de la susodicha independencia de la que tanto se jactan los cerdos políticos y que, paradójicamente, nos viene llegando en una cruenta época de desempleo, narcotráfico y un déficit económico incomparable (MUY A PESAR QUE NUESTRO PANISTA FAVORITO, EL CALVO CALDERON, ASEVERE UN CRECIMIENTO DEL 5% AH JIJOS! PERO DE SU BOLSILLO!)
Curiosamente también, coincide con un periodo de inestabilidad política, fraudes y extorsiones por doquier y una inseguridad terrible (incluso, en ciudades pequeñas como la mía)
¿Mera distracción? Posiblemente y es que la sociedad (en su mayoria) aún no se da cuenta que la Independencia es una utopía muy muy lejana (y no, no es un cuento de hadas)

Cuentan las malas lenguas de por ahí (Si… por ahí…) que la llamada Independencia no buscaba siquiera lo que todos pensamos.
Puede que sea un chismecillo, de cualquier manera yo no me encontraba allí, sin embargo como todos recordaran una de las causas externas que influyeron en la Independencia de México era que la corona española… ya no era española, el gobierno estaba increíblemente debilitado y con reformas por doquier gracias a nuestro ‘querido’ Napoleón Bonaparte y sus delirios de expansionismo que, en un impulso de… ‘no se que’ metió a su hermano José Bonaparte para gobernar España.
En ese entonces el desarrollo económico del siglo XVIII si no me equivoco, beneficiaba en gran medida a la clase Criolla quienes se veían relegados por los mismos Españoles Peninsulares a cargos de menor rango, comenzaron a desarrollar una especie de ¿Cómo llamarle? Ah… patriotismo… una “Identidad” y querían eliminar “los obstáculos” que nos les permitían seguir desarrollando esa Identidad (En otras palabras, querían cargos grandes, mas dinero y no podían hacerlo si los peninsulares no se quitaban de en medio)

Con la imposición de José Bonaparte en la corona y el establecimiento del virrey Venegas el futuro para los Criollos no era del todo… promisorio.
‘Los dineros’ eran un poco más escasos porque se dirigían la mayoria de los ingresos a Francia y cosas de ese tipo.
Comencemos con los cabecillas: ¿No es curioso que todos ellos sean Criollos? Digo, esta chido que sientan su tan afamado <> pero vamos… no creo que hayan amado tanto a la Nueva España como para querer su absoluta libertad.
Por ejemplo; Miguel Hidalgo, era criollo y que creen? Acertaron! De familia Criolla muy acomodada y con acomodada no me refiero a que todos estuvieran formaditos esperando el regreso de una corona española.
El, al igual que muchos otros criollos, buscaba revocar la autoridad del virrey que solo implicaba un estorbo para su desarrollo económico y, reconocer como soberano absoluto a Fernando VII.

Ahh… no me digan que esto no lo sabían ¿No me digan que en verdad pensaban que el padrecillo quería libertad para sus compas del campo? Esta bien que sentía estima por sus humildes feligreses… pero ¿Apoco les regalaba ‘los dineros’ para que estos tuvieran para comer? La situación era devastadora para grupos indígenas.
LOS CRIOLLOS QUERIAN PATRIOTISMO, SE SENTIAN DE NUESTRA TIERRA Y OK, NACIERON AQUÍ PERO NO SE DABAN CUENTA DEL TERRIBLE GOLPE QUE SUFRIAN LAS COMUNIDADES INDIGENAS. ELLOS SON LOS VERDADEROS HEROES DE INDEPENDENCIA.
Indígenas tuvieron que sufrir una deformación cultural, una conversión dramática, una colonización que les arrancó sus mas arraigadas costumbres a base de engaños y violencia innecesaria, digo… ¿es que los criollos no veían esto?
No digo que todos fuesen unos malos, no me mal entiendan pero es que si en verdad hubiesen buscado una sociedad igualitaria y libre, hubiesen empezado por ayudar a los que neta lo necesitaban.

Volviendo con los criollos cabecillas que fueron descubiertos por las autoridades del virrey, tuvieron que adelantar el movimiento independentista y tuvieron también que recurrir a la ayuda de la mayoría inconforme.
Primero, necesitaban una razón que moviera masas: libertad.
Vamos que si llega un monillo con un buen discurso motivándome a un golpe de estado… para derrocar a este mal gobierno del siglo XXI tengan por seguro que su servilleta también se uniría a los tamborazos y el debraye.
Segundo, necesitaban un emblema fuerte, que los identificase a todos por igual sin importar el rango social que tuviesen y que mejor que aquello que ha causado las más sanguinarias guerras y por lo cual la gente muere sin pensarlo dos veces: Religión.
Ahora con la Señorita Libertad y Doña Religión de la mano las cosas serían más sencillas para un público popular.

Tras varios años de lucha incansable, bajas del ejercito insurgente que era constituido en su mayoría por el pueblo y que, enardecidos bajo un estandarte que representaba más que cualquier otra cosa, los deseos de pertenecer y de pertenencia de un país. Hasta allí, las cosas tomaron un giro radical, la independencia (en ese entonces…) dejó de ser una utopía para convertirse en una realidad. Los cabecillas como Hidalgo fueron condenados e insurgentes realmente apegados a una idea de libertad como el sacerdote José Maria Morelos y Pavón
El movimiento para ese entonces, tomó quizá un rumbo más apegado a lo que era una verdadera Independencia.

Por si fuera poco, si en verdad buscaban deshacerse de la monarquía Española ¿Por qué intentaron instituir otra Monarquía? Ósea, entiendo que ante las amenazas de instaurar el virreinato los agobiaba con reformas liberales y la maldita oligarquía criolla prefiere entonces elegir la independencia bajo la bandera conservadora poniendo entonces…a nuestro Agustin de Iturbide, emperador.

Diablos, que alguien me explique entonces ¿Si lo que buscaban era una independencia… ¿por que depender de un sistema gubernamental que YA SABIAN QUE SERVIA PARA UN CARAJO?
Afortunadamente, dicho Imperio Mexicano, solo duró un par de años.

Volviendo a nuestro “maravilloso” siglo XXI y después de esta recapitulación para todos ustedes mis queridos (la neta ni me importan) lectores iré a disculparme con mi mama por no haber metido la ropa y ahora se mojó toda. Esta molesta porque no me percaté de la lluvia por andar en mis “pendejadas” así que… I Will Back, Babes ;D.

Volví. En fin… escuchen, dijo el sordo.
Para poder hablar acerca de una independencia debemos también recodar que desde tiempos remotos y gracias a los malos manejos del gobierno. NETA GRACIAS EH? MUCHAS GRACIAS REGIMEN PRIISTA, GRACIAS QUERIDOS PANISTAS, nos volvimos dependientes de nuestro vecino del norte.
Estados Unidos Mexicanos… QUE DE UNIDOS Y MEXICANOS NO TIENEN UN CARAJO es el desván, el patio trasero, el vertedero de basura y el chivo expiatorio de nuestro querido United States of America. (No se me ocurrió un insulto más, así que si a ti se te ocurre, porfa, dejalo en el comentario.)
No solo por la exorbitante deuda externa que crece y crece día con día (Y que incluso los hijos de mis hijos y los vástagos de esos van a disfrutar de esta deudilla) si no también en cuestiones culturales.
Chequen nada más nuestra hermosa deformación del lenguaje (Y digo nuestra porque yo soy una mal hablada a pesar de que SE HABLAR CORRECTAMENTE y es que me encanta ser una vulgar de mierda)
Los anglicismos por ejemplo, forman parte de nuestro lenguaje cotidiano: “Pasame el short y los leggings para que pueda bajar a desayunar unos hot dogs con salsa Ketchup. Márcame al cel para ir a echarnos unos drinks en la noche
En vez de decir algo como; “Pasame los pantaloncillos cortos y los mallones para que pueda bajar a desayunar unos perritos calientes con salsa de tomate. Márcame al teléfono móvil para ir a echarnos unos tragos en la noche” Jajaja muy cansado, no?

Otra cosa muy importante es el Tratado de Libre Comercio de America del Norte y la manera en la que dejamos que otros países vengan y nos vendan las cosas al doble de precio en vez de consumir productos regionales. Con un carajo, apoco vamos a comprar unos sarapes made in usa para taparnos o unos tacos made in Taiwán pa comer? Digo, esta bien que esto de la globalización nos esta pegando… pero no hay que ser exagerados.
La globalización entonces, constituye un paso verdaderamente importante para el crecimiento de las naciones, ah si… pero el crecimiento de las naciones desarrolladas, no de las semi desarrolladas como nuestro México lindo y bandido.
Estamos perdiendo algo muy importante en busca de “un crecimiento” Estamos perdiendo nuestras raíces, nos estamos olvidando de quienes somos. No les pido que hagan un análisis filosófico respecto a nuestra olvidada cultura y el quien somos? A donde vamos? No… eso no es lo que quiero.

Es cuestión de enfoques, el sistema capitalista por el cual estamos dominados resulta devastador para la clase media baja y la clase baja sin mencionar también a la pobreza extrema que afecta a muchas regiones del país.
Sin embargo no puedo decir que este sistema debería ser revocado y sustituido por uno socialista.
Bueno… estoy entrando en otros temas.
Hablar de globalización, formas de gobierno entre otras cuestiones viene siendo tema pa’ otra entrada empero no puedo dejar de mencionarlas.
Ya ven banda, me encanta desvariar.

Hay quienes aseveran que el objetivo de la independencia esta más que cumplido. Después de todo se dice que solo buscaban librarnos del yugo español.
Sin embargo no se percatan de que están celebrando una independencia, si…
Están celebrando 200 años del México independiente y no están celebrando unos que…? 50 años de México independiente.
Creo que no me estoy dando a entender.

Lo que quiero decir, chingada madre, es que toda esta fiesterilla no es más que un distractor pueril.
Esta chido, neta, esta chidisimo que nos sintamos orgullosos de nuestro país.
Por si solo México es una nación con historia, un país afortunado en cuanto a ecosistemas se refiere y multicultural… ufff! México es una joya.

Bitterror Lissú piensa que el gobierno debería dejarse de pavadas y festividades multimillonarias innecesarias y hacer su trabajo como es debido.
Calderon y muchos otros cerdos se jactan de que este ha sido el sexenio de ‘LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO’
Pues si mijos pero también ha sido el sexenio que tiene más dinero y que desafortunadamente no lo ocupa en el pueblo.
El dinero ahí esta. Solo esperemos que dejen de ponerse; que bonos por esta chingadera, que unos dinerillos más por aquella pendejada, que subamos los sueldos porque no me alcanza para comprarme un pinche abrigo de piel, que necesito un auto nuevo y voy a robarme de los pinches impuestos, que la neta quiero una casa más grande… tonses iré con mi cuachala el fiscal de hacienda pa’ que me haga unas trancitas…
En fin…

Por mi parte, no voy a festejar 200 años de libertad, voy a salir con mis amigos a ponerme una buena peda que mucha falta me hace y, si piensas que esto es ‘antipatriótico’ y subversivo…
Pues vete a la chingada.
El hecho de emitir mi opinión en mi maldito blog publico es solo una manera de querer decirles a todos ustedes, pinches ovejitas del vulgo, que no se dejen influenciar por estos PESIMOS gobiernos que nos rigen y que desgraciadamente se avecinan.
Carajo, un poco DE INICIATIVA PROPIA PORFAVOR!!!
Es hora de un cambio y espero que cuando este llegue no me quieran hacer una fiesta gastando millones de pesos como quieren hacer ahorita con el chingado bicentenario.

Ayuden mejor a la banda que esta muriéndose de hambre, de frío. Ayuden a los superdotados del país, ayuden a las grandes mentes que esperan ser descubiertas.
Ayuden a las comunidades rurales a progresar.

AYUDEN A LOS DEMAS ANTES DE AYUDARSE A SI MISMOS, POLITICOS DE MIERDA.
Y ustedes, queridos conciudadanos…

Si quieren un cambio párense frente a un espejo y empiecen por ustedes mismos :)
Nunca es tarde para mejorar y mira que se los dice la experta en cagarla.

Un saludo.
Si toman no manejen (Y si son de Orizaba menos, no me vayan a atropellar a mí)



















La entrada no la pude publicar ayer sin embargo aqui la tengo. Mas vale tarde que nunca. 
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que lo que hayas leido haya sido de tu agrado y si no, pues reserva tus comentarios hirientes o poco constructivos.
Este blog es solo de Ocio y Critica Sana.

Cualquier comentario ofensivo, NO VA A SER ELIMINADO pues estan en todo su derecho de expresar inconformidad pero me gustaría aclarar que el hecho de que lo hagan... no significa que les tome importancia.

n_n ¡GRACIAS!